Albert Cruells

Albert Cruells, formación de terapia transpersonal

Formación de Terapia Transpersonal

¡Une tu vocación y tu forma de vivir!

La preparación y formación de todo Terapeuta Transpersonal y Holístico es imprescindible para poder trabajar en estados más elevados de consciencia. 

Para ello debemos tener unos conocimientos y experiencias sobre la naturaleza humana suficientemente amplios y abiertos como para poder entender algunas de las situaciones que se dan en estos estados de consciencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Tienes ganas de emprender un camino en el que tu Ser sea el protagonista?

Es muy importante conocer en primera persona este proceso y, para ello, debes pasar inexorablemente por tu autoconocimiento.

Ese proceso consciente, junto con la andadura por el sendero de tu propia evolución, te aportarán las herramientas necesarias y la sabiduría, a través de la vivencia, para profundizar en tu autodescubrimiento.

En esta formación de Terapia Transpersonal profundizarás en tu autoconocimiento, integrando tus mecanismos mentales y emocionales y, desde tu propia vivencia, saber cómo acompañar a otros en sus procesos.

Las técnicas y los métodos terapéuticos no son el primer paso, el primer paso es tu autoconocimiento como Ser Humano, solo desde ahí estarás preparado/a para acompañar y guiar a los demás en sus caminos.

– Formación dirigida por Albert Cruells

Modalidades de estudio

Presencial

Semipresencial

Online

La Formación de Terapia Transpersonal consta de tres niveles y han de cursarse en orden, ya que, desde nuestra filosofía, todo Terapeuta Transpersonal ha de pasar primero por su trabajo personal.

La Psicología Transpersonal

¿Qué es?

Estudia el desarrollo personal y los potenciales humanos más elevados, así como el reconocimiento y comprensión de los estados expandidos de consciencia, unitivos y trascendentes, integrando estos aspectos de la experiencia humana con los de nuestra personalidad egoica.

¿Cómo trabaja?

Abordando directamente y en profundidad el funcionamiento de la parte egoica y la dimensión trascendental del ser humano a través de las propias experiencias, procesos y situaciones que nos proporcionan la sensación de identidad.

¿En qué te puede ayudar?

La Terapia Transpersonal nos acompaña en un crecimiento personal que amplía la consciencia más allá de nuestra propia identidad -de nuestro ego-, permitiendo vivenciar una realidad más amplia desde una comprensión muy distinta de lo que son el desarrollo personal y la espiritualidad. 

Niveles de la Formación de Terapia Transpersonal

Nivel 1

Descubriendo Qué y Quién soy

La Autoobservación

Duración de 10 meses

Curso de autoconocimiento

Obsérvate para conocerte

Te adentraras, a través de tu propia investigación interna, en tu Estructura Psicológica ―eso que denominamos ego― y en todos los mecanismos que la mente utiliza y que te condicionan en tu manera de accionar en la vida.

Comenzaremos unificando conceptos y términos desde un punto de vista libre de las interpretaciones propias de cada cultura, tradición o religión, pero teniéndolas en cuenta y sabiendo que cada una de ellas dice una parte de la verdad, de lo que es.

Hablaremos de los conceptos espirituales, desarrollándolos de una forma directa y libre de esoterismo. Definiremos términos vagos que varían según la tradición o religión como Alma, Energía, Ser, Consciencia, Ego, etc., dándoles una forma simple, holística e integrativa. Profundizaremos en los campos de la Psicología Transpersonal y Humanista, desde distintos modelos filosóficos y tradiciones, para entender que la forma en la que concebimos y percibimos eso que denominamos realidad está condicionada. Entender y trabajar eso te permitirá percibir la realidad de una forma diferente y podrás llegar a la comprensión profunda de cómo ampliar tu consciencia para manifestarte desde una mayor consciencia de la Conciencia con los que poder elaborar nuestro propio Trabajo Evolutivo y Personal.

Tomaremos nuestro propio trabajo evolutivo personal como referente de práctica, experiencia y vivencia, consiguiendo con ello unos amplios conocimientos Holísticos, Integrativos y Humanistas.

Si has realizado el Curso de Psicología Transpersonal puedes pasar al Nivel II de Terapia Transpersonal

¿Qué me aportará este módulo?

  • Comenzar a trabajar en ti mismo a través del autoconocimiento
  • Sumergirte en tu proceso personal y trabajar desde ahí para reconocer los mecanismos de tu mente, sus reacciones y cómo te manifiestas en tu vida
  • Abordar tu proceso de transformación personal profundamente a través del conocimiento de tu verdadera esencia
  • Ampliar y profundizar en tu autoconocimiento con una visión más Holística, Transpersonal e Integrativa
  • Reorientar tu vida profesional y sientes que tu vocación es acompañar a las personas en su propio crecimiento personal, aliviando así sus conflictos internos, miedos y sufrimientos, ya que conocerte es el primer paso para ser terapeuta
Puedes ver más información y las próximas convocatorias de este módulo

Somos nuestro Laboratorio de Investigación Interna

Esta formación es para ti si quieres empezar a investigar en ti mismo o profundizar en tu autoconocimiento. Si estás en la búsqueda de esas grandes respuestas desde una filosofía totalmente aplicable y libre de dogmas. 

Si deseas reorientar tu vida profesional y sientes que tu vocación es acompañar a las personas en su propio crecimiento personal, aliviando así sus conflictos internos, miedos y sufrimientos, ya que conocerte es el primer paso para ser terapeuta.

No te lo creas, ¡experiméntalo!

Somos nuestro propio laboratorio de investigación interna, obsérvate para conocerte.

Nivel 2

Adentrando en la Terapia Transpersonal

El Autodescubrimiento

Duración de 10 meses

*Para acceder a este curso tienes que haber completado el Nivel 1

Adentrando en la Terapia Transpersonal

No se trata de hacer de terapeuta, sino de ser terapeuta

La preparación y formación de todo Terapeuta Transpersonal y Holístico es imprescindible para poder trabajar en estados más elevados de consciencia, y para ello debemos tener unos conocimientos y experiencias sobre la naturaleza humana suficientemente amplios y abiertos como para poder entender algunas de las situaciones que se dan en estos estados de consciencia.

Es muy importante conocer en primera persona este proceso y, para ello, debes pasar inexorablemente por tu autoconocimiento.

Ese proceso consciente, junto con la andadura por el sendero de tu propia evolución, te aportarán las herramientas necesarias y la sabiduría, a través de la vivencia, para profundizar en tu autodescubrimiento.

En esta formación de Terapia Transpersonal profundizarás en tu autoconocimiento, terminando de integrar lo aprendido sobre los mecanismos mentales y emocionales y, desde tu propia vivencia, saber cómo acompañar a otros en sus procesos.

Las técnicas y los métodos terapéuticos no son el primer paso, el primer paso es tu autoconocimiento como Ser Humano, sólo desde ahí estarás preparado/a para acompañar y guiar a los demás en sus caminos.

Desde la filosofía de Camino Conciencia y la Escuela Holística Transpersonal, para ser terapeuta primero has de pasar por ser autoterapeuta, por eso, para acceder a esta formación, tienes que haber realizado el curso de Psicología Transpersonal.

¿Qué me aportará este módulo?

  • Un profundo nivel de autoconocimiento a través de la observación y la vivencia
  • Un cambio sustancial de los patrones de memorias anclados en la mente
  • Ver la vida como un campo de práctica destinado al crecimiento personal
  • La toma del Poder Personal consciente y de las riendas de la vida
  • Conexión emocional con los demás sin dependencias
  • Estar en atención plena para ver la verdadera realidad
  • Vivir las situaciones cotidianas con sabiduría y equilibrio
Puedes ver más información y las próximas convocatorias de este módulo

Nivel 3

Especializaciones Terapéuticas

El Acompañamiento

Duración de 10 meses

*Para acceder a este curso tienes que haber completado el Nivel 2

Especializaciones Terapéuticas

Acompaña a los demás en su proceso

Una vez realizado tu propio proceso de autoobservación y autoconocimiento estás preparado/a para poder tomar las herramientas terapéuticas que más resuenen contigo. En este nivel accederás a distintas técnicas para desarrollar tu trabajo como Terapeuta Transpersonal sin olvidar en ningún momento que todo pasa por tí, que eres «simplemente» el acompañante de la persona que confía en tí y accede a tu consulta.

Las herramientas y técnicas son solo eso, técnicas, la verdadera herramienta eres tu y el proceso que has caminado para llegar aquí.

Recuerda, el alma que está en camilla es sagrada.

¿Qué me aportará este módulo?

  •  Acompañamiento en el proceso de los demás.
  • Toma de contacto en la terapia con el seguimiento de la Escuela.
  • Desarrollo personal a través del reconocimiento de los conflictos internos de la persona que estás acompañando.
  • Técnicas y herramientas guiadas por terapeutas de la Escuela.
Puedes ver más información y las próximas convocatorias de este módulo ponte en contacto con la Escuela o con tu Tutor/a

Modelo y Herramientas de estudio

Nuestro modelo de estudio es la unión de conceptos y la integración total de la Autoobservación, el Autoconocimiento y la Vivencia.

¿Tienes ganas de emprender un camino en el que tu vida sea distinta?

Tú puedes marcar la diferencia en tu vida

Calendario de Cursos, Talleres, Retiros y Conferencias

Accede al calendario de mis próximas actividades
Ir arriba